Un espai per a tots, per contribuir amb les nostres aportacions a la millora de la situació...
dijous, 31 de maig del 2012
dimecres, 30 de maig del 2012
Competencia Social y Ciudadana
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."
Pitágoras.
dimarts, 29 de maig del 2012
Respuesta de un funcionario de carrera
*Al INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA*
Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral
leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito,
he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un
“mal nacido”, y ahora me explico... Mi nombre es Agustín González, soy
funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el
Ayuntamiento de
Arganda del Rey. A día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 euros mensuales gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 euros. Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (antes grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo que aprovecho, aunque no en su integridad, para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué? Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro. Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que sí lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico
8 ó 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de más en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el
Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 ó 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho... y al salario arriba indicado le remito.
Arganda del Rey. A día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 euros mensuales gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 euros. Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (antes grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo que aprovecho, aunque no en su integridad, para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué? Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro. Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que sí lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico
8 ó 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de más en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el
Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 ó 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho... y al salario arriba indicado le remito.
Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en
su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por
imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz
cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión,
yo no creo que sobren funcionarios. Ahora bien, si lo que Vd. entiende por
funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd.,
o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en
el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío,
con dietas, con teléfono pagado por la empresa (yo cuando tengo que establecer
una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que
desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también
van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras.
Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo,
una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a
dedo por Vd. y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en
las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino
simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. y de personajillos como Vd....
entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. y
su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue a la escuela en la que
aprendió Vd. a ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que
año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario
hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir. Sobran Eurodiputados. Sobran
Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran
Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones.
Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los
mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y
Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los
administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las
Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su
condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistías
fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González,
etc. a la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del
contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión.
Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos
que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches
oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los
sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los
cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar
al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la
Iglesia en general. Sobran gentuza como Vds. que lo único que son es una lacra
para este país, que llaman España.
Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que
faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos
administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos,
faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.
Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un
mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional
demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda
Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho
en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.
EL SR. BETETA HA DICHO ANTE LA
PRENSA QUE "LOS FUNCIONARIOS SE HAN DE MENTALIZAR QUE SE LES ACABÓ EL
CAFELITO Y EL PERIÓDICO..." EN RELACIÓN CON LA PROLONGACIÓN DE JORNADA...
ESTE ES SU PERFIL:
D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA.
Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1955. Abogado y Asesor de Empresas. Casado, con un hijo.
Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
Experiencia profesional:
1. Diputado en la Asamblea de Madrid desde 1983 a 2000;
2. Desde el 2003 hasta junio de 2008. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
3. Senador por la Comunidad de Madrid (2003 a junio de 2008).
4. Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (1995 a 2000).
5. Secretario General de Política Fiscal Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (2000-2003).
6. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2008-2011).
7. Desde 2011 Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
8. Actualmente Secretario de Estado de Administraciones Públicas, con el Gobierno RAJOY.
9. Lleva cobrando del Estado durante toda su vida.
10. Vida profesional privada: cero.
11. Oposiciones al Estado: cero.
AQUÍ TENEÍS A ESTE FENÓMENO
ESTE ES SU PERFIL:
D. ANTONIO GERMÁN BETETA BARREDA.
Nacido en Madrid el 28 de mayo de 1955. Abogado y Asesor de Empresas. Casado, con un hijo.
Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
Experiencia profesional:
1. Diputado en la Asamblea de Madrid desde 1983 a 2000;
2. Desde el 2003 hasta junio de 2008. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.
3. Senador por la Comunidad de Madrid (2003 a junio de 2008).
4. Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (1995 a 2000).
5. Secretario General de Política Fiscal Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (2000-2003).
6. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2008-2011).
7. Desde 2011 Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
8. Actualmente Secretario de Estado de Administraciones Públicas, con el Gobierno RAJOY.
9. Lleva cobrando del Estado durante toda su vida.
10. Vida profesional privada: cero.
11. Oposiciones al Estado: cero.
AQUÍ TENEÍS A ESTE FENÓMENO
divendres, 25 de maig del 2012
Alguien que habla bien de nosotros
“Una siesta de doce años” Carles
Capdevila / Periodista.
Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y
frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos: no
es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete hablando
por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce sin hora de volver
a casa. Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección
más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar una
triste barra de pan, justo cuando un amigo ya se ha pasado a la coca.
Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica
para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida, y que
exista un vacío que llega hasta los libros de socorro para padres
de adolescentes, esos que lucen títulos tan sugerentes como Mi hijo
me pega o Mi hijo se droga. Los niños de entre dos y doce años no
tienen quien les escriba.
Desde que abandonan el pañal (¡ya era hora!) hasta que llegan
las compresas (y que duren), desde que los desenganchas del chupete
hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres hacemos
una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del estrés de
haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos hasta que toca
irlos a buscar de madrugada a la disco. Ahora que al fin volvemos a poder dormir,
y hasta que el miedo al accidente de moto nos vuelva a desvelar, hacemos
una siesta educativa de diez o doce años.
Alguien se estremecerá pensando que este período es precisamente
el momento clave para educarlos. Tranquilo, que por algo los llevamos
a la escuela. Y si llegan inmaduros a primero de ESO que nadie
sufra, allá los esperan los colegas de bachillerato que nos
los sobreespabilarán en un curso y medio, máximo dos. Al modelo de padres que
sobreprotege a los pequeños y abandona los adolescentes nadie los podrá
acusar de haber fracasado educando a sus hijos. No lo han intentado
siquiera. Los maestros hacen algo más que huelga o vacaciones, y la
educación es bastante más que un problema. Pido perdón tres veces: por
colocar en un título tres palabras tan cursis y pasadas de moda, por haberlo
hecho para hablar de los maestros, y, sobre todo sobre todo, porque mi
idea es -lo siento mucho- hablar bien de ellos. Sé que mi doble condición
de padre y periodista, tan radical que sus siglas son PP, me invita a
criticarlos por hacer demasiadas vacaciones (como padre) y me sugiere que
hable de temas importantes, como la ley de educación (es lo mínimo que se
le pide a un periodista esta semana).
Pero estoy harto de que la palabra más utilizada junto a escuela
sea ‘fracaso’ y delante de educación acostumbre a aparecer siempre
el concepto ‘problema’, y que ‘maestro’ suela compartir titular
con ‘huelga’.
La escuela hace algo más que fracasar, los maestros hacen algo más
que hacer huelga (y vacaciones) y la educación es bastante más que un problema.
De hecho es la única solución, pero esto nos lo tenemos muy callado, por
si acaso. Mi proceso, íntimo y personal, ha sido el siguiente: empecé
siendo padre, a partir de mis hijos aprendí a querer el hecho educativo, el
trabajo de criarlos, de encarrilarlos, y, mira por donde, ahora aprecio a
los maestros, mis cómplices. ¿Cómo no he de querer a una gente que se
dedica a educar a mis hijos? Por esto me duele que se hable mal por
sistema de mis queridos maestros, que no son todos los que cobran por hacerlo,
claro está, sino los que son, los que suman a la profesión las tres
palabras del título, los que mientras muchos padres se los imaginan en una
playa de Hawái están encerrados en alguna escuela de verano, haciendo
formación, buscando herramientas nuevas, métodos más adecuados.
Os deseo que aprovechéis estos días para rearmaros moralmente.
Porque hace falta mucha moral para ser maestro. Moral en el sentido de
los valores y moral para afrontar el día a día sin sentir el aprecio y
la confianza imprescindibles. Ni los de la sociedad en general, ni los
de los padres que os transferimos las criaturas pero no la autoridad. ¿Os imagináis
un país que dejara su material más sensible, las criaturas, en sus años
más importantes, de los cero a los dieciséis, y con la misión más
decisiva, formarlos, en manos de unas personas en quienes no confía? Las
leyes pasan, y las pizarras dejan de ensuciarnos los dedos de tiza para
convertirse en digitales. Pero la fuerza y la influencia de un buen maestro
siempre marcará la diferencia: el que es capaz de colgar la mochila de un
desaliento justificado junto a las mochilas de los alumnos y, ya liberado
de peso, asume de buen humor que no será recordado por lo que le toca
enseñar, sino por lo que aprenderán de él.
Carles Capdevila / Periodista.
Els pares van obrint els ulls
Ahir al Quartó de Portmany varen tenir jornada de portes obertes. Varen passar el video de la Plataforma als pares i després els varen ficar dins una aula d'ESO i una de Batxiller i els varen fer seure com si fossin alumnes, amb la distribució que es té prevista per l'any que ve. Quan els pares varen veure com quedarien varen quedar espantats. Varen dir que ells en 10 minuts s'havien agobiat i que si els seus fills hi havien d'estar 6 hores es moririen. Esper que la nostra jornada vagi igual de bé.
dijous, 24 de maig del 2012
Carta de l'Institut d'Estudis Eivissencs
SITUACIÓ DE L'ESCOLA PÚBLICA
L’Institut
d’Estudis Eivissencs es veu obligat a expressar la seva preocupació per
la situació de l’escola pública a les nostres illes davant les
retallades patides enguany i previstes per al curs que ve.
En
uns moments de crisi, on tota l’energia dels nostres governants hauria
d’anar cap a la resolució dels problemes reals de la població, cap a la
reflexió sobre la gestió que s’ha fet i es fa dels sous públics, cap a
la priorització en educació perquè només una educació de qualitat pot
garantir la superació de la crisi i un futur digne per a les noves
generacions, els governs actuals es dediquen a crear nous problemes i a
destruir fites educatives i socials que entre tots hem tardat anys en
assolir.
L’educació és la base d’una societat pròspera, democràtica i cohesionada socialment. Si no tenim clar això, ho perdrem tot.
No
hi pot haver una educació de qualitat amb menys professors, amb
quaranta alumnes dins una aula, sense cobrir les baixes del professorat o
sense personal de suport per als alumnes amb necessitats educatives. I,
a més, aquests moments de retallades és impensable que es pugui
disposar de més professorat per atendre una segona línia en castellà.
No
és cert que l’única manera de sortir de la crisi sigui retallant
serveis públics i encara menys en educació. L’educació no és cap
problema, és la solució.
L’Institut
d’Estudis Eivissencs encoratja la societat eivissenca i formenterera,
mestres i professors, pares i mares, a implicar-se en l’enèrgica defensa
de l’educació pública.
Està en joc el futur dels nostres fills i de les nostres filles.
Susanna Planells, Informació i Relacions de l'IEE
dimecres, 23 de maig del 2012
dimarts, 22 de maig del 2012
Página sobre educación pública
Os dejo una muestra de un blog muy interesante sobre la defensa de la educación pública en la que aparece una carta de un profesor de bachillerato canadiense a sus alumnos.
Como podéis ver en todos los países "cuecen habas". No sólo en el nuestro. Es hora de decir "basta ya".
La página la podéis consultar desde la barra de la izquierda de este blog, en el apartado "blocs d'educació". Es realmente interesante y tiene a su vez muchos enlaces a otras páginas y blogs de educación.
dilluns, 21 de maig del 2012
Acord de la assemblea d'avui dilluns 21/05/2012
Després d'informar de les diferents propostes (que estan penjades en aquest bloc) s'ha decidit fer una activitat coincidint amb el "dia de lluita" de demà dimarts 22/05/2012.
L'activitat escollida és fer clase vestits de dol i fer una concentració amb cassolada al final de la jornada escolar de matí i que es prolongarà fins a l'inici de la jornada escolar de tarda.
L'activitat escollida és fer clase vestits de dol i fer una concentració amb cassolada al final de la jornada escolar de matí i que es prolongarà fins a l'inici de la jornada escolar de tarda.
diumenge, 20 de maig del 2012
'El Roto'...en blanc i negre
dissabte, 19 de maig del 2012
Convocatòria assemblea
Convocatòria d'assemblea per al primer esplai de dilluns, 21/5/2012 en la sala de profes amb el següent ordre del dia:
- Informació de la reunió de dijous passat entre centres:
- Creació de la coordinadora de professorat preocupat (CPP) amb directrius redactades (pàg 1, pàg 2)
- Hi ha un blog (http://professoratpreocupat.blogspot.com.es/) i una adreça (professoratpreocupat@gmail.com) per subscriure's a l'enviament d'informació
- Propostes d'accions:
- Cada dimecres, al final de les classes, casserolada.
- Els divendres, dur camisetes verdes de l'embut (3 euros/camiseta, comandes fetes per Teresa Navarro),
- A L'Isidor Macabich es vestiran de dol els dilluns i dimarts de cada setmana,
- Al BlancaDona fan jornades de portes obertes per informar als pares els dissabtes,
- Es vol redactar manifest en idiomes per entregar als turistes a l'arribada dels aeroports.
- Recollida de propostes per a la nova reunió de la CPP, el dilluns 21/5/2012 a la 19:00 a Sa Colomina:
- Carta per enviar als pares (esborrany),
- Definir un dia fix per a assemblees
- Anomenar un/a secretari/a de l'assemblea
Posau les vostres propostes com a comentaris a continuació.
divendres, 18 de maig del 2012
Carta als pares
Benvolguts pares:
Com ja hauran vist als mitjans de comunicació, el Govern Balear està preparant tota una sèrie de retallades en el sistema educatiu per al cursos següents. Les informacions que ens arriben sobre el tema, tan oficialment como extraoficial, ens preocupen profundament perque, a part de la reducció dels nostres drets laborals que estam patint des de fa un temps, les mesures previstes provocaran un DETERIORAMENT GRAVISSIM DE LA QUALITAT DE L'ENSENYAMENT PÚBLIC que reben els seus fills i que nosaltres consideram IMPORTANTÍSSIM. Estam convinçuts que aquestes retallades produiran uns perjudicis tan grans que s'està donant una reacció sense precedents des d'abans de la transició democràtica entre la major part del professorat.
La intenció dels professors que subscribim aquest missatge és mostrar al govern que s'equivoca i que hi ha alternatives i ens estam organitzant amb la resta de centres educatius de les illes per deixar clar que ens esforçarem per mantenir una educació pública de qualitat. Tenim previstes tota una sèrie d'accions per aplicar gradualment en espera de que el problema se solucioni. En principi intentarem que això afecti el mínim possible l'educació integral dels seus fills, principal objectiu de la nostra feina. Però NECESSITAM LA COL·LABORACIÓ DE VOSTÉS per fer entendre al govern, quan abans millor, que hi ha molta gent en contra d'aquestes mesures, no sols els professors.
Per això,com a primera mesura, els convocam dia 9 de juny a les 11h a una jornada de portes obertes al nostre centre. La jornada començarà amb la lectura del manifest que s'ha redactat en contra d'aquestes mesures on s'explica, punt per punt, els efectes negatius que provocaran, com per exemple augment de la conflictivitat a les aules, reducció de l'atenció individualitzada i del suport als alumnes, menor disponibilitat d'atenció a pares i a seguiment a alumnes amb majors dificultats,...
Després de la lectura del manifest, es realitzaran diferents activitats per tal de que puguin veure de primera mà com afectaran als seus fills els canvis prevists per al curs que ve.
Poden consultar el manifest complet a la pàgina web https://sites.google.com/a/iesalgarb.es/serveis/home/recursos/retallseducacio, així com la llista d'accions proposades fins el moment (ordenades en previsió d'aplicació). Els animam a participar activament en la defensa d'un dels bens més preuats que compartim, els seus fills.
Com ja hauran vist als mitjans de comunicació, el Govern Balear està preparant tota una sèrie de retallades en el sistema educatiu per al cursos següents. Les informacions que ens arriben sobre el tema, tan oficialment como extraoficial, ens preocupen profundament perque, a part de la reducció dels nostres drets laborals que estam patint des de fa un temps, les mesures previstes provocaran un DETERIORAMENT GRAVISSIM DE LA QUALITAT DE L'ENSENYAMENT PÚBLIC que reben els seus fills i que nosaltres consideram IMPORTANTÍSSIM. Estam convinçuts que aquestes retallades produiran uns perjudicis tan grans que s'està donant una reacció sense precedents des d'abans de la transició democràtica entre la major part del professorat.
La intenció dels professors que subscribim aquest missatge és mostrar al govern que s'equivoca i que hi ha alternatives i ens estam organitzant amb la resta de centres educatius de les illes per deixar clar que ens esforçarem per mantenir una educació pública de qualitat. Tenim previstes tota una sèrie d'accions per aplicar gradualment en espera de que el problema se solucioni. En principi intentarem que això afecti el mínim possible l'educació integral dels seus fills, principal objectiu de la nostra feina. Però NECESSITAM LA COL·LABORACIÓ DE VOSTÉS per fer entendre al govern, quan abans millor, que hi ha molta gent en contra d'aquestes mesures, no sols els professors.
Per això,com a primera mesura, els convocam dia 9 de juny a les 11h a una jornada de portes obertes al nostre centre. La jornada començarà amb la lectura del manifest que s'ha redactat en contra d'aquestes mesures on s'explica, punt per punt, els efectes negatius que provocaran, com per exemple augment de la conflictivitat a les aules, reducció de l'atenció individualitzada i del suport als alumnes, menor disponibilitat d'atenció a pares i a seguiment a alumnes amb majors dificultats,...
Després de la lectura del manifest, es realitzaran diferents activitats per tal de que puguin veure de primera mà com afectaran als seus fills els canvis prevists per al curs que ve.
Poden consultar el manifest complet a la pàgina web https://sites.google.com/a/iesalgarb.es/serveis/home/recursos/retallseducacio, així com la llista d'accions proposades fins el moment (ordenades en previsió d'aplicació). Els animam a participar activament en la defensa d'un dels bens més preuats que compartim, els seus fills.
dimecres, 16 de maig del 2012
La situació de l'educació...
Bon dia!! El primer de tot...
Si penseu que totes les eines per fer aportacions són bones, esperem considereu que aquest blog sigui útil i ens ajudi a arribar a acords de què fer com a assemblea de professors davant la situació que s'està plantejant...
Esperem la vostra participació!
Si penseu que totes les eines per fer aportacions són bones, esperem considereu que aquest blog sigui útil i ens ajudi a arribar a acords de què fer com a assemblea de professors davant la situació que s'està plantejant...
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